MIGUEL CID, EN LA SOLANA

Miguel Cid Cebrián acompañado a su izquierda por Jose Simón , Concejal de Festejos y Federico Sánchez Aguilar , periodista y presentador de la conferencia

Miguel Cid Cebrián acompañado a su izquierda por Jose Simón , Concejal de Festejos y Federico Sánchez Aguilar , periodista y presentador de la conferencia

Miguel Cid Cebrián , Presidente de la Asociación Taurina de Parlamentarios , daba ayer una Conferencia en el Auditorio del Palacio Don Diego , en la que hablaba sobre todo del estado actual de la tauromaquia en nuestro país , centrándose entre otros asuntos en la proliferación de sectores minoritarios anti-taurinos , sobre todo en Cataluña y Baleares. Casi medio centenar de personas se dieron cita para escuchar al ex – alcalde de Ciudad Rodrigo y ex – senador por Salamanca. Cid Cebrián comenzó hablando de la asociación que preside y que tan solo tiene 2 años de vida y que agrupa a parlamentarios y ex-parlamentarios , y que sobre todo no mira el color político de cada uno de sus integrantes , “ simplemente lo único que se necesita es el amor a la fiesta nacional , y al mundo de los toros “.

El tema central de toda la conferencia giró en torno al problema que se está teniendo en Cataluña con ERC y las asociaciones anti taurinas y su intención de eliminar las corridas de toros a nivel regional , antes de entrar de lleno con este problema recordó la corrida de José Tomás en Barcelona este pasado fin de semana , y comentó que le dejó impresionado la ovación que recibió justo antes de empezar la corrida el diestro mientras daba el paseíllo , lo que demuestra la gran afición que hay en Cataluña y sobre todo en Barcelona.En el resto de España , según el presidente “a pesar de que se están dando menos festejos que otros años debido sobre todo a la crisis , por suerte la fiesta goza de grandes figuras del toreo , y la salud del panorama taurino no corre peligro de momento”.

Además colocó a Castilla la Mancha junto a Madrid y Andalucía entre las comunidades autónomas con mas afición a los toros de todo el país , en gran medida por el gran despliegue que realiza la televisión regional , que casi todos los días retransmite alguna corrida. También puntualizó que otro problema que ha surgido es que la gente “ se ha acostumbrado a ir a los toros simplemente en la fiestas , y lo que se debería hacer es motivar a la gente a que acuda a disfrutar de un buen festejo independientemente de quien toree”. También hizo referencia a las Novilladas , “ tema complicado “ , según dijo , y que es conocido por todos desde hace tiempo. También contestó a los medios cuando le preguntaron por la polémica surgida en algunos cosos de la provincia , en los que no habrá festejos por deudas surgidas con un empresario , a lo que contestó que era un tema que conocía de primera mano , y planteó un solución , a priori sencilla , “ crear un seguro a la hora de contratar estos festejos , aseguraría el cobro de toreros y ganaderos”. Finalizó mostrándose muy contento de estar presente en la celebración del primer centenario de la Plaza de Toros de La Solana , “ lo que demuestra la afición taurina que hay en La Solana”.