I Premios ATP

Entrega I Premios ATP, año 2007

Tal como estaba anunciado, el pasado 17 de diciembre 2007 y en el Palacio del Senado, esta Asociación Taurina Parlamentaria, ATP, llevó a cabo la entrega de los Primeros Premios concedidos por la misma, de acuerdo con el veredicto del correspondiente jurado.

El acto, celebrado en la Sala de Cuadros de la citada Cámara, contó con la presencia de la Vicepresidenta Primera del Congreso y ex Ministra de Cultura, Dª Carmen Calvo, Diputada del Grupo Socialista, de D. Juan José Lucas, Vicepresidente Segundo del Senado, también ex Ministro y perteneciente al Grupo Popular, así como del portavoz de este Grupo en el Senado D. Pío García Escudero, estando acompañados en la Presidencia de dicho acto por el Presidente de esta Asociación, ex Senador Socialista por Salamanca, D. Miguel Cid y por el Secretario General Técnico, D. Williams Cárdenas Rubio, ex torero y Abogado venezolano.

En  primer lugar pronunció unas palabras de apertura del acto el Presidente D. Miguel Cid, en las que glosó las razones que justifican la creación de la Asociación, sus fines y objetivos, siguiendo el modelo francés, donde existe otra similar, así como sus mas recientes actividades, al haberse integrado en la Mesa del Toro, junto con el resto de estamentos taurinos, desatacando igualmente el carácter plural de la misma y el haber integrado tanto a Parlamentarios como a ex Parlamentarios del ámbito autonómico nacional y europeo, con el único denominador común de afición y apoyo a la Fiesta de los Toros, haciendo igualmente una breve mención de los premiados y agradeciendo la presencia de los numerosos invitados que abarrotaban la sala.

Después de la lectura del Acta, realizada por el Sr. Cárdenas Rubio, tomó la palabra Dª Carmen Calvo, a la que le correspondía entregar el premio al Programa “Toros para Todos” que fue recogido por su Director D. Enrique Romero. La ex Ministra, manifestó que “la fiesta de los toros es una pasión, una afición y un punto importante en la entidad de España como nación. Y esta asociación de parlamentarios de todos los partidos es la mejor bandera que puede tener el espectáculo”.

D. Juan José Lucas González, vicepresidente segundo del Senado por el Partido Popular, que entregó su galardón a la bailarina flamenca María Carrasco, se refirió “al respeto de los taurinos por el toro bravo” contrariamente a lo que combaten los que opinan de otra manera.

Por su parte, D. Pío García Escudero,  portavoz del Partido Popular en el Senado, mientras entregaba el premio al doctor Rafael Cabrera, director del Aula de Tauromaquia de la Universidad San Pablo-CEU, dejó claro que “los toros no van a desaparecer pese a algunos intentos de antes y de ahora”, y su respuesta a esos ataques de los “antitaurinos” fue que “la Fiesta se defiende sola por sus propios valores”.

Por último, D. Miguel Cid Cebrián, Presidente de la ATP, al entregar el galardón al periodistaD. Federico Sánchez Aguilar, director de la tertulia “Café, copa y punto”, de Punto Radio, dijo que “ha llegado el momento de proclamar con orgullo que somos aficionados a los toros”.