II Premios ATP

Los premiados

Los premiados

Entrega de los II Premios de la ATP

La Asociación Taurina Parlamentaria entregó los siguientes premios en un concurrido acto celebrado en el Palacio del Senado:

1.- Premio al mejor trabajo o actividad periodística en cualquiera de sus géneros sobre la Fiesta de los Toros y los acontecimientos taurinos:

A la sección taurina de la Agencia EFE, representada por su Director, D. Juan Miguel Núñez, por la amplia e ininterrumpida cobertura informativa que presta a todo tipo de acontecimientos taurinos con el máximo rigor y objetividad.

El premio fue entregado por el Presidente de la ATP (D. Miguel Cid Cebrián).

2.- Premio a la entidad de carácter público o privado que haya destacado por su labor de promoción y fomento de las actividades taurinas o de la potenciación de la Fiesta de los Toros:

A la Fundación Internacional El Juli, representada por su Presidente D. Julián López, que en su corta pero intensa trayectoria, se ha destacado impulsando la promoción y difusión de la Fiesta mediante su constante ayuda a la misma así como, en la promoción de nuevos valores.

El premio fue entregado por el Vicepresidente de la ATP (D. Pío García Escudero).

3.- Premio a la manifestación artística relacionada con los toros:

Al escultor D. Santiago de Santiago, por su sensibilidad y belleza en la plasmación de la estética del arte taurino dentro de un contexto de gran calidad plástica.

El premio fue entregado por la ex ministra, Diputada y Presidenta de la Comisión de Igualdad, Dª Carmen Calvo.

4.- Premio a la labor intelectual en relación con la Fiesta de los Toros:

Al catedrático y filósofo francés D. Francis Wolf, cuyas aportaciones filosóficas y literarias sobre la tauromaquia han tenido una gran repercusión por su rigor y profundo contenido cultural que le enaltecen en su acendrada defensa de la Fiesta de los Toros en el ámbito internacional.

El premio fue entregado por el ex ministro y Vicepresidente 2º del Senado D. Juan José Lucas.

5.- Premio especial del jurado:

Al eurodiputado D. Luís de Grandes por su apasionada defensa de la Fiesta de los Toros en sede parlamentaria y en concreto en el Parlamento Europeo los días 4 y 5 de junio de 2008.

El premio fue entregado por D. José Bono, Presidente del Congreso de los Diputados.

6.- Accésit:

Por último, el jurado acordó conceder un accésit a la Agenda Taurina, editada por la editorial TEMPLE y representada por D. Vidal Pérez Herrero, con motivo de su XV aniversario y en reconocimiento a su importante difusión de la Fiesta de los Toros a nivel mundial con gran calidad artística e informativa.

Fue entregado por el senador D. Javier Marqués, Secretario de la ATP.