III Premios ATP

Los premiados en la foto de familia

Los premiados en la foto de familia

Entrega de III Premios ATP

La Junta Directiva de esta Asociación Taurina Parlamentaria, acordó en su reunión de 21/10/09, conceder los siguientes premios correspondientes a dicho año:

1.- Premio al mejor trabajo o actividad periodística en cualquiera de sus géneros sobre la Fiesta de los Toros y los acontecimientos taurinos: Castilla – La Mancha Televisión, por su constante difusión de la Fiesta a través de programas y retransmisiones de espectáculos taurinos.

El premio será entregado por el Excmo. Sr. Vicepresidente Segundo del Senado, D. Juan José Lucas.

2.- Premio a la manifestación artística relacionada con los toros: Escultor Venancio Blanco, por su sensibilidad y belleza en la plasmación de la estética del arte taurino dentro de un contexto de gran calidad plástica.

El premio será entregado por el Excmo. Sr. D. Miguel Cid Cebrián, Presidente de la ATP.

3.- Premio a la trayectoria o actividad más destacada en el mundo de la cultura relacionada con la Fiesta de los Toros: Tertulia Tauromáquica Terceirense de las Islas Azores, por su importantísima labor de defensa y promoción de la cultura taurina, con una gran actividad organizadora de destacada repercusión internacional.

El premio será entregado por la Excma. Sra. Dª Carmen Calvo Poyato, Presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso.

4.- Premio especial a quien haya realizado tareas de indiscutible mérito y repercusión pública a favor de la Fiesta : Sr. Embajador de Francia D. Bruno Delaye, por su constante y destacada labor en defensa de la Fiesta y su promoción, fomentando los vínculos entre las aficiones francesa y española.

El premio será entregado por el Excmo. Sr. D. Pío García Escudero, Portavoz del Grupo Parlamentario Popular y Vicepresidente de la ATP.

5.- Premio a la entidad de carácter público o privado que haya destacado por su labor social relacionada con la tauromaquia: Fundación José Tomás, por su importante labor en su corta pero intensa trayectoria, dedicando los recursos obtenidos en actuaciones de su titular a fines sociales de ayuda a asociaciones y colectivos desfavorecidos.

El premio será entregado por el Excmo. Sr. Presidente del Senado, D. Javier Rojo García, a José Tomás.