IV Premios ATP

IV premios

El miércoles, día 16 de febrero de 2011 a las 13 horas, tuvo lugar en el Salón de Pasos Perdidos del Senado, el acto anual de entrega de los premios concedidos, correspondientes a 2010, por la Asociación Taurina Parlamentaria.

Los premiados fueron los siguientes:

1.- Premio al mejor trabajo o actividad periodística en cualquiera de sus géneros sobre la Fiesta de los Toros y los acontecimientos taurinos: Al periodista D. Carlos Herrera por “su compromiso en pro de la Fiesta y su constante difusión a través de su programa dentro de un contexto de gran calidad periodística”.

El premio fue entregado por la Excma. Sra. Dª Carmen Calvo Poyato, ex Ministra de Cultura y Presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados.

2.- Premio a la manifestación artística relacionada con los toros: Al pintor D. Luis García Campos, por “su sensibilidad y belleza en la plasmación de la estética del arte taurino dentro de un contexto de gran calidad plástica, en una intensa y dilatada trayectoria”.

El premio fue entregado por el Excmo. Sr. D. Javier Marqués López, Senador por Soria y Secretario de la ATP.

3.- Premio a la trayectoria más destacada en el mundo de la cultura en pro de la Fiesta: Al artista D. Eduardo Arroyo por “la gran calidad plástica en la plasmación estética del arte taurino dentro de un contexto de acusada originalidad y compromiso”.

El premio fue entregado por el Excmo. Sr. D. Pío García Escudero, Vicepresidente de la ATP y Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado.

4.- Premio a la entidad de carácter público o privado que haya destacado por su labor relacionada con la tauromaquia: Al Bolsín Taurino Mirobrigense “por la desinteresada y ejemplar labor que desarrolla esa entidad en su ayuda y promoción constante de los nuevos valores de la Fiesta de los Toros en una trayectoria que supera los 50 años”.

El premio fue entregado por el Excmo. Sr. D. Juan José Lucas, Vicepresidente Segundo del Senado.

5.- Premio especial en reconocimiento a su labor de promoción y difusión de la Fiesta: Al Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid por “la importantísima y ejemplar labor que desarrolla dicho Centro en la Comunidad de Madrid en su ayuda y promoción constante de todos los factores que contribuyen al desarrollo de la Fiesta de los Toros”

El premio fue entregado por el Excmo. Sr. D. Miguel Cid Cebrián, ex Senador y Presidente de la ATP al Presidente de dicho Centro y Consejero de Presidencia D. Ignacio González.

La Mesa Presidencial estuvo compuesta por D. Juan José Lucas, Vicepresidente Segundo del Senado, que presidirá el acto, Dª Carmen Calvo, ex Ministra de Cultura y Presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, D. Pío García Escudero, Portavoz Popular en el Senado, D. Javier Marqués, Senador por Soria y D. Miguel Cid, ex Senador y Presidente de la ATP.

Como es habitual, al acto asistieron destacadas representaciones del mundo parlamentario y taurino, así como entidades representativas del sector, como la Mesa del Toro, federaciones de entidades de aficionados, asociaciones ganaderas, etc…